"Que cada verso sea una llave que abra mil puertas". Huidobro

"Que cada verso sea una llave que abra mil puertas".    Huidobro

domingo, 8 de marzo de 2009

Rosalina Benjamin

Apasionada de la poesía. Su fuerza se encuentra atada a ese sentimiento rocoso de la tristeza que ha aprendido a sobrevivirse a si misma. Sus textos suscitan la exaltacion de la pluma critica y al leerlos nos hacen experimentar un verdadero "desorden de todos los sentidos."

CLEVF

Poemas
Lluéveme, mar, como otras noches
córreme cielo entre las puertas abiertas
¿Quién habría sido yo sin este ocaso?
¿Quién haría manar el aire hasta tu oído?

Mójame, sol, a cal y canto
quiero 213 llamas sobre mi
y amanecer otro verano como éste
adolorida
de carne al cielo
con la piel hecha cenizas
como una carcajada de cuerpo entero
como un vapor clandestino que trasciende
desde las barbas del viento hasta mis pies sin excusas

Báñame así, a sombra limpia
vuélvete niño, placer abajo
y mátame azul, impunemente
sin esperar mi grito
Puéblame toda,
hasta la raíz de mis pudores más antiguos
sin razones
sin complicados argumentos
cúbreme hoy,
y crezca en mi la savia cruda
de tus olas invasoras.

Rosalina Benjamin

2 comentarios:

  1. Genial. Hermoso.
    Eres la poetisa más sensual que he conocido. Todo el trópico corre por el curso de tus versos. Las dimensiones de tu poesía son extraordinarias. Tú ya conoces la admiración que siento hacia tus trabajos ¡Basta!

    ResponderEliminar
  2. Es importante destacar que este poema fue publicado en la prestigiosa Revista Vetas. Tambien otros poemas de esta autora han aparecido en la revista Alcandara, que edita el escritor Jose Alejandro Peña en Estados Unidos.

    ResponderEliminar